La amistad es una de las relaciones afectivas más importantes que el ser humano puede tener, pues te permite compartir vivencias, opiniones y los aspectos más importantes de tu vida. Lo que probablemente no sabías es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó, desde 2011, el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, razón por la que te compartimos cinco tips para que este sentimiento perdure para siempre.
Contacto
La amistad es como una flor, es decir, debe regarse siempre. Si tu mejor amig@ sale de la ciudad, se va del país o trabaja lejos de ti, trata de mandarle un mensaje de texto o llamarlo de vez en cuando. ¡L@ harás sentir importante!
Honestidad
La mejor manera de mantener una relación es siempre ser honesta con lo que piensas y sientes. Evita las mentiras, chismes, egoísmo y los malos pensamientos.
Errores
No importa quién tuvo la razón, si tuvieron una discusión, trata de solucionar las cosas. No vale la pena perder a un amigo por un malentendido.
Ponte en su lugar
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Es cierto que unas personas tienen más amistades que otras, pero siempre será necesario cultivarlas.
Apoyo incondicional
Es genial tener amigos para ir al cine o por un café, pero también es importante demostrarle que puede contar contigo en los momentos más difíciles.
Recuerda que los verdaderos amigos son muy difíciles de encontrar, así que disfruta de tus amistades, pues son un extraordinario tesoro.