Home / Vida y Salud / Teorías conspirativas sobre COVID-19, motivo para evitar la vacuna

Teorías conspirativas sobre COVID-19, motivo para evitar la vacuna

Investigadores de las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y McGill, de Canadá advirtieron que el mayor motivo para evitar la vacuna contra COVID es debido a las teorías conspirativas.

De acuerdo con una encuesta realizada en línea a más de 372 mexicanos alrededor de seis de cada diez individuos calcula que los gobiernos ocultan los números reales de la pandemia.

Ademas, piensan que la situación “es peor de lo que nos dicen los medios” de comunicación.

La indagación –que también abarca 316 individuos de Canadá y 148 de Estados Unidos– señaló además que cinco de cada diez mexicanos creen que las instituciones gubernamentales sabían de la enfermedad mucho antes de comunicarlo al público.

Y poco más de 3 de cada 10 opinan que el virus fue diseñado o modificado en un laboratorio o que fue producido a propósito por algún grupo de poder.

Mientras que dos de cada diez consideran que el virus del SARS-CoV-2 “es una farsa y que los científicos mienten”.

En relación con las creencias relacionadas con el miedo al contagio, más de nueve piensan que no se debe salir sin usar cubrebocas.

Pero en cuanto a que “otros me ponen en peligro al no respetar el distanciamiento social” o que los demás son peligrosos como posibles fuentes de infección, los índices se elevan.

vacunación

Otro grupo de creencias evaluadas por los investigadores se relaciona con las vacunas y siete de cada diez piensa que éstas deberían ser obligatorias.

Sin embargo, poco más de dos de cada diez estiman que hacen más daño que beneficio. Además cinco de cada diez piensan que no hay forma de saber si causan secuelas desfavorables irreversibles o si son eficaces.

Fernanda Pérez Gay Juárez, investigadora de la Universidad de McGill de Canadá remarcó que sí hay manera de saber la eficacia de las inoculaciones.

La creencia de que los biológicos provocan más daños que beneficios “es relativamente baja”.

“Tenemos población antivacunas que no quiere ni inmunizar a sus hijos y también están los que dudan por resultados adversos”.

Pérez Gay Juárez comentó que en Canadá una de las razones por las que algunas personas no quieren inocularse, es porque no admiten que se les exija nada que tenga que ver con su salud.

Empero también está el otro lado de opiniones que dice si tanto sirve la vacuna ¿por qué no es obligatoria?

Esto muestra lo complejo que puede ser el tema en el sentido de que una misma reacción puede venir de dos argumentos contrarios.

About Circe Vargón

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com