Aunque el sector público hace un esfuerzo para acabar con la obesidad, se debe apostar por redoblar esfuerzos en una cultura de información para niños, jóvenes y adultos.
Así lo consideraron médicos y especialistas durante el segundo encuentro contra la obesidad, y añadieron que el ejercicio y alimentación son clave contra esta enfermedad; mientras que, en casos más complejos, se deben seguir desarrollando los productos, intervenciones y medicamentos adecuados para que, bajo estricta vigilancia médica, ayuden a los pacientes a romper el círculo vicioso que les genera serios problemas en su salud.
Abraham del Valle, presidente del Consultorio Medix, especializado en sobrepeso y obesidad, sostuvo que es indispensable que la iniciativa privada siga aportando sus esfuerzos para frenar la obesidad en nuestro país.
“El diagnóstico es muy claro y apremiante. México tiene el primer lugar mundial en obesidad infantil como lo ha reconocido el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no sólo es una tarea que le corresponda atenderla al Gobierno Federal en turno, sino al Estado en su conjunto; las empresas del sector salud debemos concentrarnos en sumar esfuerzos, de forma aislada no podremos con el desafío”, dijo.
El empresario consideró que el problema de la obesidad y sobrepeso, que afecta al 70% de la población, debe verse de una forma integral y que si no se logra vencer a dichas enfermedades no habrá sistema de salud que aguante la demanda ante las enfermedades relacionadas como la diabetes, hipertensión y las consecuencias que conllevan.
Comentó que las empresas del sector deben ser socialmente responsables con su entorno, pero también a su interior y garantizar certeza para sus colaboradores.
“En el caso de Medix, seguirá imperando la filosofía de que son los trabajares el motor y la razón de ser de este esfuerzo colectivo y que de nada serviría tener las mejores máquinas y tecnología si no logramos una armonía y un reconocimiento del talento que permita su desarrollo y crecimiento permanente”, concluyó.