El conocer cual será el sexo de nuestro bebé es una de las sorpresas más bellas durante el embarazo, pero en algunas ocasiones por más que se intente el pequeño o pequeña no permite que conozcamos lo que será hasta el final del camino; sin embargo, un estudio reciente reveló que podría ser posible saber el sexo del bebé basándonos en las nauseas matutinas.
Así es, la investigadora, Lena Edlund, y su equipo, en la Universidad de Colombia en Nueva York descubrieron que las mujeres con náuseas severas tenían menores probabilidades de dar luz a un niño. De hecho, el 56% de las mujeres con náuseas mañaneras extremas (hypermesis gravidarum o HG) tenían niñas.
Es decir, las mujeres que sufren de náuseas mañaneras horribles tienen mayores probabilidades de dar luz a una niña.
Niño o niña, las nausas pueden decirtelo
Las náuseas mañaneras extrema pueden ser tan severas que las mujeres que las padezcan podrían sentirse mal hasta 50 veces a la semana. Desarrollar esta condición durante el embarazo también podría indicar que tu bebé no es niño.
Esto es de acuerdo a un estudio hecho en 165 millones de embarazos suizos. Esta condición, (hypermesis gravidarum), es más grave que las náuseas mañaneras normales, y es que muchas mujeres tienen que ser trasladadas al hospital a causa de deshidratación.
Muchas de estas mujeres embarazadas no pueden beber o comer sin devolver el estómago, y pierden más del 10% de su peso durante el embarazo debido a esto.
Por fortuna, esta condición es rara, y sólo aparece en 1 de 100 embarazos al año.