De acuerdo con una encuesta realizada por Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales, durante esta cuarentena por el Coronavirus aumentarán las infidelidades virtuales.
Y es que, desde que comenzó el confinamiento, la plataforma ha tenido un 160% más de conexiones y suscripciones. Los más de seis millones y medio de usuarios de Gleeden precisaron que resistiran este encierro a base de chats y sexting (envío de imágenes de contenido sexual a través de dispositivos electrónicos) y se preparan para, cuando pasen las alerta, volver a sus infidelidades habituales.
Según la encuesta, el 100% de los hombres ha decidido tener más infidelidades virtuales pues “necesitan distraerse” del tiempo que pasan con sus familias o parejas. Además, los hombres admiten que se conectan en horas de la noche (50%), mientras las mujeres lo hacen a primera hora de la mañana (50%).
El tiempo de conexión también ha aumentado de dos horas y media hasta tres, es decir, un 50% más, aunque las conexiones son más cortas, dado el aumento del riesgo de ser “cazado” in-fraganti. Por ello, los usuarios utilizan más el botón de pánico o el agitar para salir de la aplicación con un leve movimiento de mano o navegan en modo discreto para hacerlo más seguro y privado.
Y es que, los hombres encuestados creen que su relación matrimonial se puede complicar durante el confinamiento por problemas con los hijos y el estrés de la convivencia diaria con su pareja. Por eso, aprovechan el famoso “paseo del perro” no sólo para airearse un poco, sino también para “desfogarse” de la situación del hogar familiar.
El 100% de los infieles revelaron que siguen en contacto son con su amante por mensajería instantánea; cuando están en casa el 70% les escribe desde su habitación y 30% desde el baño. Además, aprovechan para conectarse a primera hora de la mañana o esperan hasta la noche.
“Los días de confinamiento afectan a las parejas en función de diferentes factores: si hay hijos de por medio, si se está trabajando desde casa, si el hogar es más grande o más pequeño o si ya había problemas antes de la cuarentena”, afirma la psicóloga clínica y especialista en sexología, Laia Cadens.
Los medios de comunicación en China, el país que vivió primero la situación de alerta, han registrado récords de demandas de divorcio tras salir del aislamiento forzado.
“La previsible crisis económica que seguirá al coronavirus atenuará la cifra de divorcios: las parejas no tendrán presupuesto para demandas, lo que hará, a su vez, que siga incrementándose el número de infidelidades”, concluyó Laia Cadens de Gleeden.