La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos certificó que dos productos de la marca Lysol eliminan el Coronavirus en 2 minutos.
Estos dos aerosoles se incluyen en la lista de productos efectivos para eliminar el COVID-19 en superficies rígidas no porosas.
Se trata de los aerosoles ‘Lysol Disinfectant Spray’ y ‘Lysol Disinfectant Max Cover Mist’, que tras el estudio serán los primeros que podrán anunciar su efectividad para eliminar el COVID-19 en sus etiquetas.
Según explican medios locales, aunque previamente la EPA había listado a más de 420 productos como efectivos contra virus más «difíciles de matar» que el COVID-19, los dos aerosoles Lysol fueron los primeros productos utilizados directamente contra el virus que probaron ser eficaces.
En Estados Unidos, antes de que los pesticidas y productos de limpieza puedan anunciar comercialmente que pueden matar a un patógeno en particular, primero deben recibir la autorización de la EPA.
Ante la gran demanda por productos de limpieza capaces de eliminar el SARS-CoV-2 , la agencia anunció que planea aprobar nuevos productos en las semanas siguientes.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser de Norteamérica, Rahul Kadyan, señaló que trabaja para que la EPA incluya más productos de su línea Lysol en su lista para ofrecer a sus clientes más opciones.
“Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”, apuntó el ejecutivo.
Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, tanto por el número de casos como por los decesos.