Las fresas son deliciosas; sin embargo, muchos suelen evitarlas debido a que por su cuerpo poroso son fáciles almacenadoras de residuos de pesticidas o bacterias, por ello te decimos ¿Cómo desinfectar las fresas de forma correcta?
Lo que puede guardar la fresa en su superficie puede comprometer tu salud y la de tu familia. Por tal motivo es importante saber cómo desinfectarlas de una manera correcta antes de consumirlas.
Es importante lavar muy bien las fresas antes de consumirlas, para ello piedra apoyarte de algunos productos que bien puedes tener en casa o que son sencillos de conseguir y económicos.
Recuerda que para empezar debes lavar bien tus manos para evitar la transferencia de bacterias a los alimentos o a la superficie de la cocina.
Toma en cuenta que es importante desinfectar las fresas para consumirlas y no para guardarlas en el refrigerador pues esto evitará que estén frescas menos tiempo, es mejor almacenarlas en su empaque original y desinfectarlas hasta que vayan a ser consumidas. De esta manera su sabor permanece y no se dañará tan fácil.
Limpia las fresas con vinagre y bicarbonato
El vinagre es uno de esos ingredientes que la mayoría tienen en su cocina y es una manera natural muy efectiva para desinfectar, en este caso también servirá para las fresas. Para esto:
- Mezcla 3 tazas de vinagre y 1 taza de agua en un tazón
- Remoja las fresas por 5 minutos
- Enjuaga muy bien con agua fría, el agua fría eliminará el sabor a vinagre y los restos de suciedad que existan en ellas.
- Secalas muy bien
Otros de los grandes de limpieza es el bicarbonato de sodio, de acuerdo con un estudio el bicarbonato tiene gran efectividad para eliminar pesticidas, incluso mejor que la lejía o el agua de grifo.
- Para utilizar el bicarbonato de sodio como desinfectante:
- Enjuaga las fresas bien en un colador.
- Frotarlas suavemente con las manos, para después sumergirlas en un recipiente con dos tazas de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Pasados 5 minutos, deberás escurrir en un colador para enjuagar y estén listas para consumir.
Ahora ya sabes cómo desinfectar las fresas de forma correcta y disfrutar de esta rica baya.