Sabías que cada cambio de clima afecta tu nariz… así es llegó la época del año en la que los cambios bruscos de temperatura se convierten en una problemática cotidiana.
Con ello se afecta el sistema inmune reflejándose directamente en la piel, huesos, vasos sanguíneos e incluso en los pulmones.
Un factor que contribuye a las infecciones respiratorias es la exposición a altas temperaturas del ambiente, aires acondicionados al interior de casas, edificios u oficinas y los cambios térmicos.
Lo anterior, puede afectar la salud y provocar malestar corporal, resfriados estacionales, secreción nasal o bien rinitis alérgica, padecimiento crónico que afecta principalmente a niños y menores de 18 años.
Una manera de prevenir y garantizar una correcta función respiratoria es mediante el uso de sprays nasales que contengan agua de mar.
Estas soluciones son recomendadas por los doctores como tratamiento de rinosinusitis aguda y crónica o bien, rinitis alérgica.
¿Cómo cuidarse de las enfermedades respiratorias?
Ocho de cada diez doctores recomiendan Stérimar™ por su agua 100% natural rica en minerales y sales marinas, que ayudan a mantener la nariz humectada y protegida.
Con ello, se permite bajar considerablemente el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad respiratoria.
Los expertos en salud recomiendan que ya sea en casa, oficina o espacios cerrados se mantenga una temperatura promedio de 22º a 23º.
Si se practica algún tipo de deporte, la temperatura corporal aumentará por lo que es recomendable evitar los descensos térmicos bruscos, así como proteger del clima a tu nariz con cubrebocas en caso de hacerlo al aire libre.