Estas fiestas patrias son para romper dietas, y no hay nada más rico que probar todo aquello que nos tienen – casi – prohibido, entre ellos los dulces, pues debido a su alto indice de azúcar provocan en automático recuperar el peso perdido.
Sin embargo, ¿Sabías que hay dulces que sí puedes comer? y mejor aún ¡no te harán romper la dieta!
En México existe una gran variedad de dulces típicos, con mezclas de sabores, consistencias y colores, y ya que están cerca las fiestas patrias en un buen pretexto para buscarlas y consumir lo hecho en México. Y para no olvidar nuestro punto central en esta vasta variedad de sabor, podremos encontrar algunos que, además de deleitar tu paladar pueden ayudarte a mantener tu peso y, de paso, cuidar tu salud.
PALANQUETAS
Para empezar, y quitar el hambre, porque no comer una palanqueta.
«Aunque originalmente estaba elaborada con maíz tostado, la palanqueta de cacahuate es una excelente botana debido a que aporta: proteínas, fibra y grasas vegetales que favorecen la disminución del colesterol malo”, así lo reveló un estudio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Te puede interesar: Reino Unido quiere prohibir la venta de dulces
CAMOTE EN DULCE
De acuerdo a investigaciones de la UNAM, el camote tiene valiosas propiedades nutracéuticas; combate el estrés oxidativo y el síndrome metabólico. Además es rico en carbohidratos, proteínas y minerales.
ALEGRIAS
Este dulce está elaborado con amaranto, semilla rica en: niacina, calcio, hierro, fósforo, omega y magnesio.
Se recomienda como parte de las dietas hiperenergéticas e hipocolesterolemiante.
Te puede interesar: Piden ejercitarse y consumir pocos dulces para evitar sobrepeso y obesidad
TAMARINDOS
Un dulce diurético, con lo que se previenen cálculos renales, además de evitar el estreñimiento, y asi, ayudar a reducir la famosa «pancita».
Así que ya lo sabes, las fiestas – y en especial estas fiestas patrias – son un excelente pretexto para consumir estos típicos dulces mexicanos, ahora que, si no necesitas pretextos puedes darte el lujo de consumirlos en cualquier época del año.