El pug es un perro de tamaño muy pequeño y tiene una muy fuerte musculatura, su cabeza es redonda, muy grande y está cubierta de muchas arrugas. Su hocico es chato y sus ojos son muy grandes, de mirada tierna.
Esta bonita mascota tiene su origen en China, posteriormente se extendió a Reino Unido donde finalmente fue llamado “Pug” que significa “pequeño amigo juguetón”.
Hoy en día los pugs son una de las razas más solicitadas generando opiniones tanto buenas como malas, y todo esto nos lleva a la pregunta “¿Por qué tener un Pug como mascota?”.
La pregunta es muy simple, el pug tiene el perfecto comportamiento de un perro de compañía por ser muy apegado y fiel a su dueño. Es un animal muy alegre, cariñoso y sobre todo un perro muy vivaz.
Esta simpática mascota suele llevarse muy bien tanto con personas como cualquier tipo de animales pues no son nada agresivos , por el contrario son considerados unos perros demasiado nobles.
Si tú eres una persona amante de dormir no cabe duda de que esta raza es para ti, por que una de las principales cualidades del pug es que aman dormir y lo hacen aproximadamente 14 horas al día.
Esta bonita mascota aprende rápidamente y son perros muy fácil de entrenar, siempre y cuando, encuentres la manera adecuada de llamar su atención ya sea con premios o juguetes.
También son perros demasiado curiosos y por lo tanto son perros muy exploradores.
En conclusión, el tener un pug como mascota le puede dar un cambio por completo a tu vida siempre y cuando lo ames, cuides, le des la atención necesaria, pero, sobre todo, lo veas como parte de tu vida por el siempre hecho de que tú ya eres parte de la suya.