En respuesta a la preocupante disminución de la población de tortugas verdes marinas, NotCo, líder en tecnología alimentaria, desarrolló una solución revolucionaria: NotTurtle, el primer plato que replica el sabor y la experiencia culinaria de este animal en peligro de extinción.
Durante la última década, la población de tortugas verdes marinas ha disminuido en un alarmante 67%, con solo alrededor de 85 mil ejemplares restantes en todo el mundo. Además de enfrentar amenazas como el cambio climático y la destrucción del hábitat, la tradición de consumir tortugas en platos como la sopa de tortuga continúa siendo una causa significativa de su declive, especialmente en países como Perú, Ecuador y México.
En un esfuerzo por abordar esta problemática, NotCo aplicó su innovadora tecnología de inteligencia artificial, encabezada por «Giuseppe», para crear una alternativa ética y deliciosa.
Aunque la tortuga no figuraba en el repertorio culinario de Giuseppe, el equipo de NotCo se asoció con el renombrado chef peruano Diego Oka para desarrollar NotTurtle, una versión de la sopa de tortuga sin recurrir a la especie en peligro de extinción.
Para detallar esta aventura se lanzó un mini documental que detalla el viaje del equipo hacia la creación de esta sopa. La película seguirá los esfuerzos del equipo para llevar la NotTurtle a Perú, demostrando cómo el plato se puede preparar de manera sostenible.
De esta forma se ayudará a minimizar la muerte de miles de tortugas, para realizar un platillo.