Un estudio hecho por la Universidad de Lund, Suecia, reveló que los cuervos tienen la capacidad de planificar el futuro, una característica que había sido considerada exclusiva de los humanos.
Para el desarrollo del proyecto que muestra que este tipo de aves puede renunciar a una recompensa inmediata para obtener una mayor en el futuro, el equipo de investigación realizó cuatro experimentos.
Los resultados del estudio confirmaron que los cuervos tienen habilidades para desarrollar diversas tareas cognitivas, publicó la revista de divulgación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Investigaciones previas demostraron que estos animales pueden resolver problemas de lógica a cambio de una recompensa, sin embargo, en esta ocasión los resultados acotan que sus capacidades son similares. Además en algunos aspectos son superiores a la de los grandes simios.
No obstante, los científicos coincidieron en que deben seguir los trabajos de investigación en torno a los cuervos para comprender el funcionamiento de su cerebro, y saber si su nivel de inteligencia está relacionado con un proceso evolutivo.