La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C., difundió en redes sociales las terribles imágenes del santuario felino ‘Black Jaguar-White Tiger, del Ajusto el cual se encuentra en deplorables condiciones.
En imágenes que parecen del propio Holocausto, se puede ver a decenas de felinos es pésimas condiciones y al borde de la muerte.
Por ello, se denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger “por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos”.
Este caso se hizo viral luego de que Arturo Islas Allende compartiera un video en sus redes sociales. En el video, Islas describe y muestra las condiciones de extrema precariedad a las que la fundación Black Jaguar-White Tiger somete a los animales.
Se pueden ver los leones desnutridos; caminando moribundos; con colas mordidas pues del hambre, los leones se llegaron a comer su propia cola.
Profepa comienza investigaciones en santuario felino del Ajusto
A casi un mes de la denuncia hecha 10 de junio, las autoridades dieron vista del caso.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se contactó con la Profepa para que intervenga y se proceda al rescate de los animales. Este rescate ya se realizó y los animales empezaron a llegar a zoológicos de la CDMX y el Estado de México.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que instruyó a la Brigada de Vigilancia Animal para que se lleven a cabo las acciones necesarias para investigar la denuncia.
Sin duda es indignante lo que secede en este santuario felino del Ajusto, Black Jaguar White Tiger que debería velar por el bien de los animales.