YouTube comenzó a bloquear el acceso a los canales asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial.
“Nuestras Directrices de la Comunidad prohíben los contenidos que nieguen, minimicen o trivialicen acontecimientos violentos bien documentados”, anunció la compañía en una publicación en Twitter.
Y añadió: “Ahora estamos eliminando contenidos sobre la invasión de Rusia en Ucrania que violan esta política”. En línea con esto, ahora también estamos bloqueando el acceso a los canales de YouTube asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial, ampliando desde toda Europa. Este cambio es efectivo de forma inmediata, y esperamos que nuestros sistemas tarden en ponerse en marcha“, agregó.
Asimismo, han confirmado que desde su última actualización, sus equipos han eliminado más de mil canales y más de 15 mil videos.
“Por infringir no sólo nuestra política de incitación al odio, sino también nuestras políticas sobre desinformación y contenido gráfico, entre otras“, indicó.
Recientemente YouTube detuvo todos los anuncios en Rusia. Ahora han extendido esto a todas las formas de monetizar en su plataforma en ese país.