La ciudad de Nueva York – tras el alza de casos de viruela del mono declaró emergencia sanitaria pública señalando a la ciudad como el epicentro del brote del estado.
Con esta declaración se pretende impulsar iniciativas para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad.
“Estimamos que aproximadamente 150 mil neoyorquinos pueden estar actualmente en riesgo de exposición a la viruela del mono”, dijeron en un comunicado autoridades de la ciudad estadounidense.
Viruela del mono alerta al mundo
Otros líderes en todo el mundo ya activaron las alarmas sobre la viruela del mono a medida que el número de infecciones continúa en aumento y el suministro de vacunas no alcanza la demanda.
Mientras tanto, especialistas enfatizan que el brote de viruela del mono debe tomarse en serio y manejarse de una manera más rigurosa.
San Francisco se convirtió el jueves en la primera gran ciudad de EUA en declarar una emergencia de salud local en un esfuerzo por fortalecer su preparación y respuesta en medio de «casos que aumentan rápidamente».
“Sabemos que este virus afecta a todos por igual, pero también sabemos que aquellos en nuestra comunidad LGBTQ corren un mayor riesgo en este momento”, dijo el alcalde de San Francisco, London Breed, en un comunicado.
«Muchas personas en nuestra comunidad LGBTQ están asustadas y frustradas. Esta emergencia local nos permitirá continuar apoyando a los que están en mayor riesgo, mientras nos preparamos mejor para lo que está por venir”, añadió.
La viruela del mono sigue alarmando al mundo que ya empieza a tomar acciones y declarar emergencia sanitaria para evitar una propagación mayor.