El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció – la madrugada de este viernes- que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por Coronavirus.
«Esta noche @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!»,
Ambos se realizaron la prueba, luego de que se diera a conocer que su asesora cercana fuera contagiada con el virus.
Ante esto, el médico de Trump, Sean P. Conley, emitió una carta en la que confirmó el positivo y aseguró que la pareja se encuentra bien y planean quedarse en la Casa Blanca.
El Karma hizo lo suyo
Cabe recordar que el pasado martes, durante su primer debate con Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump se burló de su contrincante por usar una cubrebocas ‘todo el tiempo’.
“No uso una máscara como (Biden), cada vez que lo ves, él tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto“, dijo Trump.
Asimismo, Kevin O’Connor, médico de atención primaria de los Biden declaró que el candidato ya se realizó la prueba de COVID-19 a la cual salió negativo.
“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron a pruebas de PCR para COVID-19 hoy y no se detectó COVID-19. Estoy informando esto en mi calidad de vicepresidente Biden y médico de atención primaria de la Dra. Biden».
¿Aviones militares cuidan al vecino del Norte?
Luego del anunció del mandatario estadounidense, usuario en redes sociales y amantes de la aviación señalaron la presencia de dos aviones militares a lo largo de ambas costas del país.
Los Boeing E-6B Mercury son usados para transmitir instrucciones a la flota de submarinos balísticos que el país tiene en aguas de todo el mundo. Los buques pueden desplegar misiles balísticos lanzados desde submarinos Trident.
Por ello, se especula que los puestos de mando aerotransportados se desplegaron como una advertencia a cualquiera de los enemigos de Estados Unidos después de que se conociera la noticia de que Trump contrajo Coronavirus.
Fox News informó que, si bien los aviones militares generalmente apagan sus transpondedores para evitar ser rastreados, los dos E-6B detectados temprano en la mañana de este viernes dejaron el suyo encendido. Esto hace suponer que sus tripulaciones quieren ser vistas.
Por su parte Tim Hogan, destacado practicante de inteligencia de código abierto, afirmó en Twitter: “Es un mensaje para el pequeño grupo de adversarios con misiles balísticos intercontinentales”.