El comité de vacunas en Alemania negó la existencia de datos para recomendar el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca.
Por ello, sugirió que la aplicación fuera solo a personas menores de 65 años ya que no hay datos suficientes para que aplique a grupos de mayor edad.
“Actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”, dijo el comité.
Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson defendió la eficacia de la vacuna del COVID-19 .
Un portavoz AstraZeneca subrayó que “los últimos análisis respaldan la hipótesis de la eficacia de la vacuna en el grupo de mayores de 65 años”.
Johnson, cuyo país está llevando a cabo una masiva campaña de vacunación, defendió lo que anteriormente había calificado como “una victoria de la ciencia británica”.
Evacuan fábrica de vacunas anticovid de AstraZeneca tras alerta de bomba
La declaración llegó dos días después de una alerta de bomba en una planta de la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
“Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham (…) Las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso”, informó la policía local en un comunicado.
El grupo farmacéutico Wockhardt precisó que su fábrica había sido ‘parcialmente evacuada’ tras la recepción de un «paquete sospechoso».
Según medios locales, se desplegó en el lugar a un equipo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos.