Hace unos días Twitter dio a conocer que demandó formalmente a Elon Musk, pero ¿qué pasa entre ellos?
Bien, pues el magnate fue demandado, para hacer cumplir su oferta de compra por 44 mil millones de dólares (más de 918 mil millones de pesos) que hizo hace unos meses a la compañía.
Twitter presentó su demanda el martes 12 de julio, en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que se especializa en disputas comerciales, incluidas las batallas de fusiones y adquisiciones.
¿De qué acusa Twitter a Elon Musk?
En la demanda, Twitter acusa a Elon Musk de “una larga lista de incumplimientos contractuales materiales… que han empañado a Twitter y su negocio”.
“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, escribió la red social.
Tras darse a conocer la demanda, el presidente de Twitter, Bret Taylor, confirmó la noticia en la plataforma, con el siguiente mensaje:
“Twitter ha presentado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware para responsabilizar a Elon Musk de sus obligaciones contractuales”.
¿Qué pasará con Elon Musk?
El pasado 8 de julio, Elon Musk cumplió su amenaza de retirarse del acuerdo con Twitter, argumentando en una carta que la empresa mintió al afirmar que menos del 5 % de sus usuarios activos son cuentas de spam/bots, por lo que se negaba a comprar.
Esto generó el enojo de la red social por lo que, si Elon Musk llega a ganar un fallo judicial de que no está legalmente obligado a completar la compra, lo más probable es que tenga que pagar una tarifa de ruptura de mil millones a Twitter.¿Cómo ves? ¿Quién crees que tiene razón, Twitter o Elon Musk?