La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante Ómicron es más contagiosa que la Delta; y que incluso puede infectar a personas vacunadas y recuperadas de COVID-19.
De acuerdo con la OMS, existe “evidencia robusta” de que las personas que ya tuvieron Coronavirus y quienes ya fueron vacunados, pueden reinfectarse.
Tedros Adhanom, director de la OMS dijo que la información analizada sobre la nueva variante indica que su forma de propagación es más rápida que con las anteriores.
OMS pide cancelar fiestas decembrinas
Por esta razón, la OMS llamó a cancelar las fiestas decembrinas; además, dijo que es mejor cancelar las celebraciones para celebrar la vida mañana, en lugar de celebrar una fiesta hoy “y estar de luto mañana”.
“Esto es muy serio y estamos preocupados”, señaló la OMS.
Por ello, pidió a los gobiernos tener máxima precaución durante las próximas semanas y evitar los eventos masivos, que podrían convertirse en ‘superpropagadores’ del virus.
Además, detalló que no podemos predecir la próxima variante, pero el virus seguirá evolucionando y “frente a esto, lo único que podemos hacer es detener la transmisión”.