La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pidió que la gente continúe utilizando cubrebocas en los meses de verano, contrastando con la postura que el presidente Donald Trump ha tomado respecto a la idea de llevar regularmente dicha protección.
A través de su cuenta de twitter, la primera dama publicó una fotografía en la que ella aparece con un cubrebocas blanco puesto, dos días después de haber publicado en la misma cuenta un video, en el que también llevaba uno durante una visita a un centro comunitario para mujeres y niños con escasos recursos en Washington.
“Incluso en los meses de verano, por favor, recuerden usar cubiertas para la cara y practicar el distanciamiento social. La mayor precaución que tomemos ahora puede significar un país más saludable y seguro en el otoño”, escribió Melania.
Esta no es la primera vez que Melania Trump pide a los estadounidenses cubrirse la nariz y boca en público. A principios de abril, urgió a los ciudadanos a estar conscientes de la importancia de los cubrebocas.
La petición de la primera dama contrasta con la reticencia de Trump a difundir ese mismo mensaje.
El presidente ha insistido en que la decisión de llevar o no un cubrebocas es “voluntaria”, y nunca había aparecido en público con uno hasta el pasado 11 de julio, cuando utilizó la prenda para visitar el hospital militar Walter Reed.
El mandatario afirmó que los cubrebocas “tienen un momento y un lugar adecuado”, y dijo que accedió a ponérselo debido estaba visitando un hospital.