Kate Middleton, princesa de Gales, cuyo paradero se convirtió en el centro de una nueva polémica para la familia real de Reino Unido, reveló que fue diagnosticada con cáncer.
Explicó, en un video publicado por el Palacio de Kensington, que su condición fue descubierta tras una cirugía abdominal a la que se sometió en enero.
El Palacio de Kensington había dado pocos detalles sobre el estado de Kate más allá de decir que no estaba relacionado con el cáncer; que la cirugía fue exitosa, y que la recuperación mantendría a la princesa alejada de sus deberes públicos hasta abril.
¿Qué tratamiento lleva Kate Middleton contra el cáncer?
“Han sido dos meses muy difíciles para nuestra familia, pero he tenido a un equipo fantástico de doctores que han cuidado de mí. En enero, me sometí a una cirugía abdominal en Londres y en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo exámenes hechos después revelaron que revelaron que sí había cáncer”, añadió.
La princesa de Gales subrayó que por consejo de los doctores inició un tratamiento preventivo de quimioterapia.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos hecho todo lo posible para manejar esta noticia de manera privada por el bienestar de nuestra joven familia”, añadió.
Dijo que por ahora, está bien de salud, y pidió al público tiempo, espacio y privacidad para sobrellevar su tratamiento.
“Nos ha tomado tiempo para explicar todo a (nuestros hijos) George Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y que sepan que voy a estar bien”, señaló.