Casi siete horas duró la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, misma que paralizó el mundo.
Alrededor de las 10:45 horas (hora de México) las aplicaciones comenzaron a fallar en todo el mundo y comenzaron a restablecerse minutos antes de las 18:00 horas.
El sitio de seguimiento de interrupciones Down Detector registró decenas de miles de informes para cada uno de los servicios.
El propio sitio de Facebook presentó errores en la carga, lo mismo que Instagram; mientras WhatsApp fue inservible por lo que millones de mensajes no pudieron ser enviados.
La mayoría de los afectados optó por usar Twitter para alertar sobre la caída de estas redes. Además de que existen otras opciones de mensajería como Telegram que fueron utilizadas en estos casos.
Por su parte, WhatsApp respondió con un comunicado, y señaló que trabajan para resolver esta falla.
“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, escribieron en un mensaje en Twitter.
Los datos personales de más de mil 500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de ‘hackers’, lo que podría permitir a los ciberdelincuentes y anunciantes sin escrúpulos dirigirse a internautas de todo el mundo, informó Privacy Affairs.
Se estima que Facebook perdió más de mil 200 millones de dólares por estas fallas.