El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania que se vayan ‘ahora’ de ese país en el marco de las tensiones entre rusos en la frontera ucraniana.
“Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, dijo Biden en una entrevista.
Cuestionado sobre una posible operación por parte de Estados Unidos para rescatar a los estadounidenses que viven en Ucrania, Biden respondió que no contemplan ningún escenario.
Considero que sería ‘una guerra mundial’ en el momento en el que ‘los estadounidenses y Rusia’ empezaran a dispararse ‘los unos a los otros’.
Según The New York Times el Ejército ruso habría reunido el 70% de las fuerzas que necesitaría para una invasión total de Ucrania.
Esta información fue posteriormente comentada por la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.
“Todavía estamos trabajando para disuadir a los rusos de tomar la decisión equivocada de elegir la confrontación”, señaló.
En la entrevista de este jueves con la NBC, Biden zanjó el tema diciendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, «es lo suficientemente inteligente como para no hacer nada que tenga un impacto negativo en los ciudadanos estadounidenses».