El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que apenas nos encontramos en “la etapa inicial” de la pandemia mundial de coronavirus.
De acuerdo a sis estimaciones probablemente el panorama «empeorará antes de mejorar”, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus “podría propagarse aún más en los próximos meses”.
Según el principal epidemiólogo de EUA, aunque parece que la tasa de mortalidad en su país ha disminuido, el aumento de casos de COVID-19 todavía no se han podido controlar.
Por ello, Fauci instó a las personas a que sean conscientes de la situación y a “actuar de forma responsable”. En este sentido, recordó a los jóvenes que si se contagian, probablemente, no enfermen gravemente, pero ponen en peligro a las personas vulnerables, además de “continuar la propagación de la pandemia”.
Fauci también señaló que, “desafortunadamente”, la politización de la crisis sanitaria “interfiere con la capacidad de contener” la propagación del virus.
“Hay cosas que van en detrimento del esfuerzo de la salud”, lamentó.