Las profundidades del mar guardan un sinfín de misterios, tal es el caso del mar Egeo donde se descubrió un barco griego que, según datos, habría desaparecido hace 63 años.
El descubrimiento se hizo recientemente frente a las costas de la isla de Makrónisos.
Según medio locales, el buque ‘Tres Jerarcas’, que se hundió junto a sus nueve tripulantes el 14 de febrero de 1959.
Pero hace unos días se descubrió a una profundidad de 87.2 metros por un equipo de investigación liderado por el buzo griego Kostas Thoctarides con la ayuda de un vehículo robótico submarino llamado ROV super Achilles.
El navío partió originalmente del puerto de ‘El Pireo’ con un cargamento de 378 toneladas de maíz. Debía descargar inicialmente 278 toneladas en el puerto de Tesalónica y luego transportar el resto de la carga a Porto Lagos.
Después de cargar el maíz en sus graneros, tres camiones militares 6×6 tipo GMC (General Motors Corporation) pertenecientes al Ejército griego y con un peso total de 14.4 toneladas se colocaron en la cubierta como transporte.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, el barco nunca llegó a su destino. Su hundimiento fue tan rápido que nunca llegó a emitir un mensaje de S.O.S.
Durante el proceso de identificación de los restos hallados por el equipo de Thoctarides, se constató que el timón de la embarcación estaba girado en posición totalmente a la izquierda, mientras que los tres vehículos militares fueron encontrados esparcidos en el lecho marino en las cercanías del naufragio.
El sorprendente descubrimiento de este barco griego desaparecido hace 63 años ha dejado con la boca abierta a quienes por suerte se encontraron con esta embarcación.