Este domingo 13 de diciembre, la Policía de Bélgica interrumpió un encuentro sexual grupal en la que participaban 52 personas, por incumplir las reglas sanitarias contra el Coronavirus.
El acto se realizó frente a un hospital de enfermos de COVID- 19, ubicado en la localidad de Saint-Mard (Virton), cerca de la frontera con Francia.
Tras recibir varias denuncias, la policía de Saint-Mard irrumpió en la fiesta sexual durante la madrugada, a sólo nueve días de haber cancelado otra en la localidad de Paal, en la que participaban 10 personas.
De acuerdo con la agencia EFE, los 52 participantes en la orgía eran de origen francés y celebraban un cumpleaños. Todos, incluidas escorts, estaban desnudos o vestidos de forma muy ligera.
A cada uno de los asistentes se les impuso una multa de 250 euros, poco más de seis mil pesos mexicanos, por incumplir las medidas anticovid.
Dos de ellos también fueron multados por posesión de narcóticos y cápsulas de gas de la risa.
El alcalde de Virton, François Culot, dijo a DH Les Sports que la policía recibió numerosas llamadas el sábado por la noche, informando de actividad sospechosa frente al hospital Edmond-Jacques, que atiende a enfermos de COVID-19.
“Estoy enojado. ¡Algunas personas realmente no respetan nada! Organizar una fiesta clandestina en medio de la noche frente a una clínica donde se tratan pacientes de COVID: ¡es inaceptable!”, señaló
François Culot.
La moda de la orgía
Días antes la Policía interrumpió en Bruselas una orgía de 25 hombres donde participaba eurodiputado y varios diplomáticos.
La irrupción fue detenido József Szájer, la mano derecha en Bruselas del primer ministro de Hungría y el ultranacionalista Viktor Orbán.
Una semana antes, la Policía luego de desplomarse un lugar, se comprobó que se trataba de una sesión de sexo en grupo.
Los oficiales sancionaron a cada asistente con 250 euros de multa y una mujer fue detenida provisionalmente por negarse a cooperar con la Policía.