La tarde del lunes 5 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital militar en el que era tratado por su contagio de COVID-19, y al llegar a la Casa Blanca se quitó el cubrebocas para saludar a los medios y lo guardó en su saco.
El mandatario, de 74 años, regresó a la Casa Blanca en helicóptero desde el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, poco después de anunciar en Twitter su intención de reanudar pronto su campaña para un segundo mandato.
Minutos antes, con cubrebocas, traje y corbata, el mandatario había abandonado caminando el centro médico previo a entrar en un vehículo negro y luego subió al Marine One en medio de los gritos de “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” de sus seguidores apostados en la entrada.
“¡Volveremos pronto a la campaña!”, tuiteó poco antes Trump. “Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”.
En la recta final de una tensa carrera por la Casa Blanca, el mandatario republicano aparece rezagado en las encuestas nacionales por más de ocho puntos porcentuales frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
Trump fue hospitalizado el viernes horas después de dar positivo en la prueba de Coronavirus y tres días después anunció que sería dado de alta para continuar su tratamiento en la Casa Blanca.
Donald Trump subió a sus redes sociales un video con música épica a su llegada a la Casa Blanca.
En su cuenta de Twitter el mandatario mostró el clip de 37 segundos, donde se observa el helicóptero que lo dejó en la Casa Blanca, posteriormente él saluda y luego la aeronave despega de nuevo.
Con información de El Universal