Muchos conocemos los diferentes tipos de cubrebocas que hay en el mundo para la protección de COVID-19; sin embargo Estados Unidos (EUA) trabaja en la creación y difusión de mascarillas especiales para niños, un sector que se tiene aislado.
Hay tres tipos de tapabocas o mascarillas de alta calidad, que se consideran ofrecen el nivel más alto de protección: N95, KN95 y KF94.
La diferencia entre las máscaras N95 y KN95 es el lugar donde está certificada cada una. EUA prueba, certifica y regula las mascarillas N95 que los expertos en salud pública han estado recomendando.
Mientras, los fabricantes en China prueban los KN95, pero el gobierno del no tiene un organismo regulador que los valide.
Cubrebocas especiales para niños
El gobierno de EUA planea que ahora las mascarillas de alta calidad también estén disponibles para niños, por lo que tiene en marcha un proyecto para ello.
De acuerdo con Tom Inglesby, asesor principal del Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, (en entrevista con CNN), la medida parece ser una extensión del esfuerzo continuo de la Casa Blanca por distribuir 400 millones de máscaras N95 gratuitas de la Reserva Nacional Estratégica para que el público tenga acceso a ellas en farmacias y centros de salud comunitarios en todo el país.
“Ya se han entregado 230 millones de máscaras a farmacias y centros de salud comunitarios como parte de los esfuerzos de la administración para proporcionar máscaras de alta calidad en todo el país. Y ese proceso continuará”, añadió Inglesby durante una sesión informativa virtual en la Casa Blanca este miércoles.
Y anadió: “Ahora estamos en el proceso de planear la distribución de máscaras para niños. Y tendremos más información al respecto en los próximos días”.