Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington (WSU) reveló que existen diversos planetas con posibilidades de ser habitados.
De acuerdo a su investigación, existen dos docenas de planetas fuera de nuestro sistema solar con condiciones más adecuadas para la vida que la propia Tierra.
Algunas de sus estrellas pueden ser incluso mejores que nuestro sol.
El estudio publicado en la revista Astrobiology, detalló las características de los posibles planetas ‘superhabitables’, que incluyen aquellos que son más antiguos, un poco más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.
La vida también podría prosperar más fácilmente en planetas que giran alrededor de estrellas que cambian más lentamente con una vida útil más larga que nuestro sol.
Los 24 principales contendientes para planetas superhabitables están a más de 100 años luz de distancia.
Pero el estudio podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación futuros.
“Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para la vida compleja.
Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro”.
La habitabilidad no significa que estos planetas definitivamente tengan vida, simplemente las condiciones que serían propicias para la vida.