Hospitales de Londres implementarán lenguaje inclusivo en sus salas de atención, por lo que solicitaron a su personal usar los nuevos términos, entre los que se incluyen cambiar ‘leche materna’ por ‘leche humana’, en apoyo a los pacientes transexuales.
De acuerdo con el diario The Times, en un intento por terminar con la transfobia, el NHS Trust de los Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex anunció un listado de frases de lenguaje inclusivo.
Así, el término ‘lactancia materna’ en trato personalizado no se eliminará, pero se recomienda usar ‘lactancia’ en documentos generales. Además, se añaden ‘leche humana’ y ‘leche paterna’, en lugar de ‘leche materna’ de cuerdo con la identidad de género de la persona.
Otras sustituciones serán ‘consentimiento materno’ por ‘consentimiento informado’.
‘Madre o madres’ por ‘madre(s) o personas embarazadas’ y ‘madre biológica’ por ‘madres biológicas y padres biológicos’.
Los nuevos términos se utilizarán para documentos, protocolos y comunicaciones de confianza, en los cuales también se deberá sustituir ‘mujer’ por ‘persona’.
Esta medida se aceptó por la comunidad LGBT, quienes esperan que otros fideicomisos sigan este ejemplo y se les trate como dignidad y respeto.