El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tachó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de ser un ‘criminal de guerra’.
Por ello, destacó la necesidad de recoger todos los detalles de lo que ocurrió en la ciudad ucraniana de Bucha para celebrar un juicio por «crímenes de guerra».
“Usted puede recordar que me criticaron por llamar a Putin criminal de guerra. La verdad es que usted vio qué ocurrió en Bucha. […] Es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información”, afirmó el mandatario estadounidense a un periodista.
En ese contexto, destacó la necesidad de continuar suministrando a Ucrania las «armas que necesitan para luchar”
“Tenemos que obtener todos los detalles para que pueda haber […] un juicio por crímenes de guerra”, declaró, agregando que lo ocurrido en Bucha fue «indignante y todos lo han visto”, dijo.
Difunden imagenes de civiles asesinados
Este fin de semana se difundieron imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas.
Ante ello el asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, aseguró que los civiles: «no representaban ninguna amenaza”.
“Fueron matados por los soldados rusos”.
El Ministerio de Defensa de Rusia señaló estas imagenes como una ‘provocación’ y denunció que se trata de una ‘escenificación’ creada “para los medios de comunicación occidentales”.
Asimismo, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que podría tratarse de una medida destinada a “desviar la atención” de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania, «frustrar las negociaciones de paz y escalar la violencia”.
Las acciones de Vladimir Putin, sumado a los ataques a civiles, son los motivos por los que Biden pidió ante los medios un juicio por ‘crímenes de guerra’ contra Putin.