Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria.
Es el primer ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.
“Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche (Jueves) ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.
El comunicado apuntó que la ofensiva se autorizó en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadunidense.
“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense (…) y a las continuas amenazas a ese personal”, dijo.
El ataque aéreo fue la primera acción militar emprendida por el gobierno Joe Biden, que en sus primeras semanas enfatizó su intención de centrarse más en los desafíos que plantea China, incluso mientras persisten las amenazas en Oriente Medio.
“La operación envía un mensaje inequívoco: El presidente Biden actuará para proteger al personal estadunidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de forma deliberada con el objetivo de desescalar la situación general en el este de Siria e Irak”.