Ante la escasez de desinfectante de manos, Bacardi destinó su destilería más grande, localizada en Cataño (Puerto Rico) y en la que se produce más del 80% del ron de la compañía, a fabricar más de mil 700 millones de unidades de desinfectantes para manos para frenar la expansión del coronavirus.
Este desinfectante se donará a comunidades locales y representa un cambio en la producción de ron de la compañía.
“Esta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada. En los 158 años de Bacardi hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes”, indicó el vicepresidente de la cadena de suministro y fabricación, para Bacardi América Latina y el Caribe, Jorge Class.
A esta iniciativa se unió la Cervecería y Maltería Quilmes quien fabricó 150 mil botellas de alcohol sanitizante a base de mosto cervecero ( zumo de la uva) para donar a diferentes localidades de Argentina.
El mosto cervecero es un elemento clave para el proceso de producción de cerveza pero, al mismo tiempo, también puede ser utilizado en la fabricación de alcohol al 70%, un producto valioso para los hospitales en estos tiempos que acontecen con la propagación del coronavirus.
«Hoy nos llenamos de orgullo y reafirmamos nuestro compromiso con nuestras comunidades: donaremos 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de nuestra cerveza a hospitales públicos y centros de atención primaria», señaló la empresa.