El alcalde de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta, recordó a la población – través de Twitter – que el uso de tapaboca ya es obligatorio en locales de atención al público y transporte público de la Ciudad.
El no usar tapabocas en locales comerciales contempla multas o la clausura en los que se detecte la infracción.
Esta medida se suma al uso obligatorio de tapabocas (mascarillas) para poder ingresar a medios de transporte, locales comerciales y dependencias públicas y privadas.
Por ello, en las estaciones de trenes y metro, policías de la ciudad se encontrarán controlando el uso de tapabocas y también los permisos para circular por la vía pública correspondientes a quienes desempeñan tareas esenciales.
Conductores de autobuses y del metro, usuarios del transporte público, transeúntes, empleados de comercios y sus clientes adoptaron ya la medida, dispuesta para tratar de disminuir la propagación del nuevo coronavirus.
De acuerdo a la observación de medios locales, se corroboró que casi la totalidad de quienes circulaban por la vía pública, así como algunos establecimientos ya acatan dicha disposición.