Una muestra de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dio positivo a Coronavirus en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, de acuerdo al último informe de productos alimenticios importados contaminados.
El Coronavirus se detectó en una muestra de superficie tomada de un lote de alitas de pollo durante la inspección de alimentos congelados importados en el distrito de Longgang de Shenzhen, dijo el gobierno municipal en un comunicado.
Los funcionarios no nombraron la marca.
Las autoridades sanitarias de Shenzhen localizaron y analizaron inmediatamente a las personas que podrían haber estado en contacto con el producto, y todos los resultados dieron negativo.
Todos los productos relacionados en stock han sido sellados y las pruebas han resultado negativas, según el comunicado.
Las autoridades ya rastrean productos relacionados de la misma marca que ya han vendido, y han desinfectado el área donde se almacenaron las alitas de pollo contaminadas.
La noticia de las alitas de pollo contaminadas llegó días después de que se encontró Coronavirus en el empaque de camarones importados de Ecuador.
Desde julio ha habido siete casos en los que se detectó el virus en empaques de productos del mar importados en todo el país, desde la provincia de Shandong en la costa este hasta el municipio de Chongqing en el oeste, según informes de los medios estatales.
Estos incidentes han provocado preocupaciones sobre la seguridad de los alimentos importados. Las autoridades sanitarias chinas dijeron repetidamente al público que sea cauteloso al comprar carne y mariscos importados. En las redes sociales chinas, algunos han pedido la suspensión de todas las importaciones de alimentos congelados.
Sin embargo, la OMS señaló que es “muy poco probable que las personas puedan contraer COVID-19 a partir de alimentos o envases de alimentos”.
Aunque, si es posible contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto, incluidos alimentos o envases de alimentos que tienen el virus.
“Hasta la fecha, no hay evidencia de que los virus que causan enfermedades respiratorias se transmitan a través de los alimentos.
Los coronavirus no se pueden multiplicar en los alimentos; necesitan un huésped animal o humano para multiplicarse”, dice la OMS.