La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el primer caso de COVID-19 en la entidad. Se trata de una joven de 18 años de edad que estudiaba en Milán, Italia; con este suman cinco casos registrados en México.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, puntualizó que le fueron realizadas pruebas de laboratorio a esta persona, mismas que arrojaron un resultado positivo.
El funcionario estatal destacó que la mujer tomaba clases junto con otra estudiante que también dio positivo a la enfermedad en Torreón, Coahuila.
Detalló que la escuela a la que acudían estas jóvenes en el país europeo tuvo que cerrar por el alto índice de contagios por lo que la hoy paciente regresó a Chiapas donde se le detectó el virus.
Los otros tres casos de COVID-19 se localizan en la Ciudad de México y Sinaloa. Estos contagios también tienen algo en común, pues todos son compañeros de trabajo que fueron a Italia por cuestiones laborales.
Sólo uno de los cinco casos se encuentra en el hospital, los demás presentan síntomas leves y están en su hogar en un periodo de cuarentena de 14 días.
Además, hay 11 casos sospechosos en nuestro país, y una persona del Estado de México es portador del COVID-19, pero no ha desarrollado la enfermedad.
Notimex