El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció tras superar el COVID-19 y, bajo el argumento de que “ya no contagia”, descartó una vez más que vaya a utilizar el cubrebocas.
“No (usaré cubrebocas). Ahora además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, no contagio”, indicó.
Además aseguró que no va a imponer, como en otros países, que esta medida sea obligatoria, pues señaló que su uso es responsabilidad de cada persona.
“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es que hay voluntad y cada quien debe asumir su responsabilidad”, dijo el mandatario en conferencia.
De igual forma, en su regreso a las conferencias mañaneras, el presidente López Obrador expresó que se contagió con virus del SAR-CoV-2 porque, a diferencia de otros jefes de Estado, no abusó de su cargo.
“¿Por qué me enfermé?, primero porque no me vacuné, no abusé. Pude haberme vacunado, hay presidentes que han sido de los primeros, pero eso no lo dice la prensa conservadora, fifi, hasta les aplaude, y se vacunan con el pretexto que de esa manera dan el ejemplo. Y dos, porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, me cuidé, guardé la sana distancia, pero me tocó y afortunadamente salí adelante”, apuntó.