La tarde del sábado 10 de octubre fueron liberados los cuatro antorchistas del estado de Veracruz que habían sido secuestrados el pasado 8 de octubre, anunciaron Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional Antorchista y Samuel Aguirre, dirigente en la entidad.
El secuestro de los cuatro antorchistas provocó indignación en las redes sociales, asimismo generó mucha inconformidad y el anuncio de movilizaciones en todo el país si no eran liberados.
A las 18:00 horas los antorchistas Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Leonel del Ángel de la Cruz y Antonio Gonzáles Covarrubias fueron puestos en libertad en aparente buen estado de salud.
Aguirre Enríquez agradeció a todos los mexicanos y compañeros antorchistas «que se sumaron a la exigencia para que fueran liberados nuestros compañeros; ellos son hombres que luchan diariamente encabezando y dirigiendo al pueblo para que se eduque, organice y luche por conquistar un mejor país para todos los mexicanos»
Al mismo tiempo, aseguró que ahora las autoridades del estado deben realizar todas las investigaciones y diligencias pertinentes a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos.