La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las críticas de la organización Mexicanos Primero en contra del programa ‘Aprende en Casa’ carecen de rigor y objetividad.
Ante las declaraciones del presidente de Mexicanos Primero en el que critica este modelo educativo, la SEP señaló que dicha organización nunca ha acreditado su representatividad ante la autoridad educativa federal actual.
Además de que más de cuatro millones de encuestados, entre maestras y maestros, madres, padres de familia, e incluso alumnos, destacaron la utilidad de la estrategia ‘Aprende en Casa’.
“Es necesario señalar que el directivo de dicho organismo desconoce, incluso, el nombre y sentido de la educación mixta, a la que erróneamente refiere como híbrida, por lo que sus referencias resultan imprecisas”, precisó la SEP.
Dijo que tanto la implementación como la ejecución de la estrategia de educación a distancia redujo el impacto de crisis sanitaria por COVID-19 en el sector.
“Aprende en Casa fue la herramienta emergente y de inmediata activación que implementó el gobierno de México para garantizar la continuidad de los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todo el país”, puntualizó.
Las aclaraciones hechas por la SEP, a través de una carta informativa, se deben a que Mexicanos Primero señaló que el programa de educación a distancia fue un fracaso.
De igual forma agregaron que, conforme a su investigación, la mayoría de los estudiantes no eran capaces de leer textos, resolver problemas matemáticos, entre otros.