Luego de que el diario Reforma publicara información en torno al patrimonio del ex secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Angel Osorio Chong, este utilizó las redes sociales para defender sus postura y aclarar su estado patrominial.
Osorio Chong, senador de la República, dijo que dará la cara ante cualquier suceso en torno a la transparencia de sus ingresos, y que permitirá que se abra el secreto bancario de sus cuentas para que se indague en cuestiones sobre su patrimonio.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que no cuenta con inmuebles en la Ciudad de México, luego de que se informara en dicho medio de una investigación al legislador por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
«Como lo señalé en su momento, ninguna de estas propiedades, de estos inmuebles son míos ni de mi familia. En la vivienda en la que estoy la habito desde julio de 2014, es rentada, no es de mi propiedad, no es de mi familia, aquí está el contrato en el que puedo hacerlo público” expresó en un video difundido en redes sociales.
Osorio Chong recordó que es originario de Pachuca, Hidalgo, y que cuando termine sus responsabilidades regresará a dicha localidad.
El senador priista reconoció que existe un proceso administrativo por parte de la Función Pública relacionado con una supuesta inconsistencia en un crédito hipotecario solicitado a un banco.
«No he cometido actos al marco de la ley y no tenemos nada que ocultar, prueba de ello es que aquí estoy y seguiré dando la cara como siempre lo he hecho” expresó.