La tarde del jueves 8 de octubre, alrededor de las 15:00 horas, secuestraron a cuatro integrantes de Antorcha: Juan Martínez Santos y Lazaro Jiménez Reyes, integrantes del Comité Estatal Antorchista de Veracruz; y a Antonio Gonzalez Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, dos militantes de la organización.
El secuestro se dio cerca de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4, en el municipio de Veracruz. La dirigencia antorchista de Veracruz culpó a las autoridades estatales por estas desapariciones.
“Se trata de una acción planeada por Eric Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz, con el propósito de intimidad y reprimir al antorchismo de la entidad que ha venido pidiendo ser atendidos por las dependencias estatales y que resuelvan los asuntos de sus afiliados”, precisaron.
Además, se recordó que desde hace algunos días, sospechosamente, andaban unos taxis y unas motocicletas rondando el negocio en donde trabajan los antorchistas y donde normalmente se reúnen, en la colonia Vergara Tarimoya 4. Las placas de los “supuestos taxis” son: VB-3767, VB-193, VV-195, VB-4510 y A-192-XCZ.
Hasta el momento se desconoce el paradero de estas cuatro personas. Antorcha a nivel nacional se sumó a la exigencia para que el gobierno del estado, que encabeza Cuitláhuac García y el Gobierno Federal, de Andrés Manuel López Obrador, intervengan de inmediato para que “liberen a nuestros compañeros y los hacemos responsables de cualquier daño físico que puedan sufrir. ¡Alto a la represión política en Veracruz!”