El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dio a conocer que se reducirán los gastos en publicidad en medios convencionales como radio y televisión, con la finalidad de que las televisoras se recuperan de esta mala etapa.
En medio la crisis por la pandemia del Covid-19, el mandatario reconoció que la industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento porque han bajado sus ingresos en general.
«Nosotros no podemos darles dinero para publicidad, como era antes, se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad», expuso.
«Devolveremos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo no necesita de propaganda».
De esta forma las televisoras y estaciones de radio podrán comercializar esos tiempos lo que les ayudará a mantener sus empresas y sobre todo a el trabajo de muchos quienes laboran en esta industria.
Asimismo, el mandatario dijo se evitará que la economía de México se vea afectada por la llegada del COVID-19 y se pueda reactivar lo mas pronto posible.
«Vamos a seguir informando de otras medidas para ayudar a que la economía se reactive pronto. Yo, repito, a pesar de los pesares estoy optimista, porque es mucha la fortaleza del pueblo de México, es mucha pieza el pueblo de México, no es un pueblo débil, es un pueblo fuerte, sobre todo por nuestras culturas, porque somos herederos de grandes civilizaciones y eso nos da mucha fortaleza.