El Encuentro Ciudadano entre candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, organizado por Grupo Reforma, a traves de el periódico “El Norte” se llevó a cabo este martes con un solo candidato,Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Naranja (MC).
García Sepúlveda fue el único que asistió al debate organizado por la casa editorial donde aseguró que sus adversarios no tienen algo qué ofrecer.
Puntualizó que el haber faltado a dicho encuentro mostró lo peor de ellos.
Candidatos rechazan a El Norte por no ser imparcial
El resto de los candidatos cancelaron su asistencia minutos antes de que se realizara el encuentro.
Clara Luz Flores, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’, explicó en una carta que no asistiría pues no existian las condiciones adecuadas para su participación.
“El motivo para no asistir al Encuentro Ciudadano de El Norte es por considerar que, en este momento, no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente las políticas y posturas de uno de los partidos que integran la coalición que me postula como candidata”, dice el documento.
Por su parte, el panista Fernando Larrazabal argumentó que dicho medio tienen una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas.
Finalmente, Adrían De la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD, en un video difundido en sus redes sociales expuso un discurso similar.