Raúl Martínez Galindo, titular de la División de Comisiones Nacionales Mixtas del IMSS, ha retrasado uno de los dos fallos para una licitación con la que se busca adquirir ropa para el Instituto.
Por lo anterior, algunos funcionarios del IMSS han cuestionado su actuar, pues este monto presupuestal se estima en más de 800 millones de pesos.
“¿Será por tratar de cumplir con su tradición de comprar al grupo de empresas que menor descuento ofertan a esta Institución, pero le generan un beneficio personal, o estará haciendo tiempo para encontrar pequeños errores a las empresas que ofertan descuentos superiores al 15% y 20% y cuyo beneficiario sería el propio Instituto?, cuestionaron.
Precisaron que el director del IMSS, Zoé Robledo, en conjunto con el representante del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, deberían hacer algo para impedir estos desfalcos.
“¿Cómo se verá esto reflejado en la próxima campaña al gobierno de Chiapas del propio Zoé?, debemos estar pendientes de la conclusión de esta novela y ver si es del interés de alguien tratar de velar por los intereses de esta noble Institución o ¿será que es un presagio de lo que le puede pasar al estado de Chiapas?”, finalizaron los quejosos.