La Secretaría de Saludan anunció que hasta el momento en México se han confirmado 4 mil 219 casos positivos y 273 defunciones.
José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, señaló que en cuanto a los casos sospechosos las cifras disminuyeron a 9 mil 983 y 21 mil 277 pruebas negativas.
La mayor carga de enfermedad por Covid-19 está en el grupo de 25 a 59 años de edad, sin embargo, la mayor cantidad de casos graves y fallecimientos es en mayores de 60 años.
Por su parte, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se requiere proteger a los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras que se han visto amenazados por diversas agresiones.
Negó la existencia de un plan para resguardar las instalaciones médicas ante los ataques al personal de salud, por lo que hizo un llamado a la población para respetar a todo el personal médico, ya que serán ellos los principales protagonistas al llegar a Fase 3.
Alertó a fumadores y vapeadores como personas con alto riesgo por complicaciones ante el Covid-19.
“Sigo garantizando que va a ocurrir lo que va a ocurrir. La Fase 3 implica un crecimiento acelerado del número de casos, implica muertes. Lo que se necesita es la acción solidaria de todos. Quédense en casa. Que contribuya cada quien a que se limite la propagación de este virus”, recalcó.