El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció la tarde del miércoles 10 de marzo en calles de la colonia Condesa, en la CDMX.
Imágenes obtenidas por Reforma y otras más en redes sociales muestran al funcionario frente al restaurante Merotoro, ubicado en Ámsterdam 204, acompañado con su pareja Rebeca Peralta.
En algunas imágenes luce sin cubrebocas. No obstante, en conferencia de prensa informó que volvió a dar positivo a COVID-19 en una prueba de PCR.
“Me incorporo hoy después de 19 días. Estoy completamente recuperado, me siento en buenas condiciones; con fuerza, con ánimo con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra COVID-19”.
Y añadió: “Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba, porque estoy monitoreando la transición del positivo a negativo, en una prueba con hisopo nasofaríngeo en el Indre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso. Aunque tengo el alta médica, todavía no tengo el alta epidemiológica”.
Durante su convalecencia por COVID-19, López-Gatell requirió oxígeno suplementario y permaneció varios días hospitalizado en el Centro Banamex.
Desde el 20 de febrero hasta la fecha, el subsecretario de Salud no había participado en las conferencias diarias sobre el Coronavirus.
Con información de Reforma