Poco duró el gusto a vecinos de la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, pues la gasera de Grupo Flores reabrió y regresó el temor entre los habitantes de esa zona.
Sólo estuvo cerrada 48 horas, tras los sellos de suspensión de actividades que la autoridad del Estado de México le impuso.
Por tal motivo, una comisión de vecinos y activistas contra la corrupción, presentará una queja ante el gobierno del Estado de México, y solicitarán al Poder Judicial de la Federación les informe si existe alguna suspensión provisional de un Juez de Distrito.
“No podemos permitir tanta inseguridad, es una bomba de tiempo, está a un lado de una escuela, de un parque, nuestro sueño se va pensando que va a explotar. Es el colmo de la corrupción que pensamos se terminaría con la llegada de la gobernadora Delfina Gómez, pero ahora está Adrián Hernández Romero, como coordinador de Protección Civil, y tal parece que es sinónimo de corrupción ya que autorizó volver abrirla”, indicó Susana González, integrante de la Comisión de Participación Comunitaria.
De ser el caso, advirtieron que se movilizarán y prevén un cierre ciudadano de la gasera. Además anunciaron que acudirán la siguiente semana a Palacio de Gobierno de Toluca, donde despacha Delfina Gómez, para mostrarle todas las inconsistencias y como desde hace unos meses de manera irregular empezó a operar esa gasera.
Jessica Torres, otra de las vecinas inconformes, indicó que la movilización será otro recurso para que la autoridad reaccione y niegue en definitiva la operación de dicha planta gasera y verifique las ilegalidades que presenta.
La Asociación Unidos Contra la Corrupción en el Estado de México advirtió que al abrir de nueva cuenta esa gasera de grupo Flores, que no tiene licencia de funcionamiento, el riesgo sigue latente, ya que esa planta puede causar un percance en medio de la comunidad.
“A pesar de todo el riesgo y las quejas vecinales, en el Estado de México, en la coordinación de Protección Civil, que encabeza Adrián Hernández Romero, decidieron abrir una gasera que carece de permisos, tres asociaciones civiles ya denunciamos que Grupo Flores, en Ecatepec, logró abrir sus puertas, y tan sólo estuvo clausurada 48 horas”, señaló Jesús Montes, presidente de la asociación.