El paso del huracán Delta, en categoría 2, por el estado de Quintana Roo no ha dejado víctimas mortales ni heridos, según el saldo preliminar dado a conocer el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.
Delta entró como huracán categoría 2 por el norte de la isla de Cozumel a las 5:45 horas, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.
«Ningún herido, no tenemos ningún reporte de alguna muerte, el saldo es blanco hasta este momento luego de que todos los municipios han reportado esta situación», dijo el mandatario estatal.
Agregó que la Fiscalía estatal reportó la misma situación, de saldo blanco, y ahora vienen por delante las labores de limpieza, fundamentales para retomar actividades como el retiro de cientos de arboles que fueron derribados por los vientos del meteoro.
Expuso que las asociaciones hoteleras reportaron no tener grandes daños, y los establecimientos ya están trabajando en labores de limpieza y arreglos de desperfectos para que los turistas evacuados regresen tan pronto como sea posible.
A modo de conclusión, el gobernador estatal indicó que las labores de limpieza y reapertura de calles e infraestructuras durará entre uno y dos días, e instó a la población a buscar el ‘equilibrio’ entre salud y recuperación económica.