La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización de los servicios de AT&T en 10 ciudades del país.
Lo anterior, debido a irregularidades detectadas en los contratos de planes pospago.
A través de un comunicado, informó que el freno de actividades se registró en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.
“En su función de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T”, señaló.
Las medidas se dan tras realizar varias visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T.
Al verificar el contrato en la modalidad de pospago, se detectó que el documento difiere al contrato registrado ante la Profeco.
Esto, por que la empresa agregó en la carátula un consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.
Exhortó a los consumidores a revisar dicho documento.
Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen, tal cual están registrados en la Profeco.