Luego de haber cancelado sus vuelos el pasado 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que Interjet esta prácticamente en quiebra.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, declaró en entrevista para Telediario que la aerolínea es la única en el país que enfrenta un juicio luego de una queja colectiva.
Un grupo de pasajeros afectados por la aerolínea organizaron una queja colectiva contra la empresa que canceló vuelos desde el inicio de la pandemia.
Además, ha otorgado certificados electrónicos que no han podido canjear los viajeros debido a que Interjet dejó de operar 24 de las 41 rutas que tenía hasta antes de la pandemia.
“No va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra”, aseguró Sheffield.
La aerolínea canceló todos sus vuelos el domingo y lunes, lo cual afectó a dos mil 960 pasajeros, según informó la aerolínea un comunicado.
Dicha cancelación (40 vuelos) dejó ver un problema mayor al interior de la línea.
El motivo de la cancelación de vuelos en esta cuarentena revela la falta de capital en la caja de Interjet, que perdió 50 aviones desde el inicio de la pandemia.